STAN-2024-005. La regla de los tercios en la industria de la fotografía.

 

Tiberius Cornelius Structus • 20 de marzo de 2024 •  Hermenepolis

Bibliografía: Cornelius Structus, Tiberius. (2024). “STAN-2024-005. La regla de los tercios en la industria de la fotografía.” Publicado el 20 de marzo. Presidente de la Societas Tarevia Ars Nationalis (STAN).

 

La regla de los tercios es importante en la industria de la fotografía desde finales de 1970. Con ella, los profesionales dividen la imagen en tercios, lo mismo en forma horizontal que en verticual, así se crean cuatro puntos de interés donde se centran los elementos clave.

El elemento principal de la fotografía debería quedar en los puntos de intersección.

Desde luego está claro que solo con la regla de los tercios uno no es un gran fotógrafo, es como el dicho de “más vale maña que fuerza” pero aplicado al talento.

Hoy en día casi todas las cámaras y apps de móvil incluyen ya los cuadrados para aplicar la regla de los tercios y no es nada difícil encontrarlos.

Sobre todo, lo más importante que debemos valorar es que la regla nos sirve para empezar en la fotografía, pero deberíamos ir adquiriendo experiencia sobre la selección de objetos principales y el entorno para no quedar amarrados a ella.

Aunque es un estándar en la industria, hay bastantes fotógrafos profesionales que no la utilizan.