STAN-2024-001. Estatutos de los Premios Atenea de la Societas Tarevia Ars Nationalis (STAN).

 

Tiberius Cornelius Structus • 03/01/2024 •  Hermenepolis

Bibliografía: Structus, T.C. (2024). Estatutos de los Premios Atenea de la Societas Tarevia Ars Nationalis (STAN). Societas Tarevia Ars Nationalis.

 

Estatutos de los Premios Atenea de la Societas Tarevia Ars Nationalis (STAN)

Artículo 1. La Societas Tarevia Ars Nationalis (en adelante STAN) otorgará Premios Atenea para promover y reconocer la excelencia en los campos de las artes, la divulgación científica y el periodismo en Tarevia.

Artículo 2. La STAN nombrará miembros honorarios o colaboradores, que serán personas de reconocido prestigio en los campos a premiar, quienes formarán una Junta Directiva para evaluar la idoneidad y elegir a las personas premiadas.

Artículo 3. La Junta Directiva de los Premios Atenea tomará todas sus resoluciones mediante votación por mayoría simple, mediante voto directo y secreto.

Artículo 4. La Junta Directiva propondrá los candidatos premiados a la STAN, que orgnizará las ceremonias para los premios.

Artículo 5. Los Premios Atenea se otorgarán a diversas categorías, incluyendo, pero no limitándose a las artes visuales, literatura, divulgación científica y periodismo. La Junta Directiva de los Premios podrá crear o eliminar categorías.

Artículo 6. La STAN anunciará un proceso transparente de nominación y selección de personas candidatas, y a continuación la Junta Directiva de los Premios empezará a evaluarlas.

Artículo 7. La STAN creará varias publicaciones para informar sobre las personas premiadas y su contribución a sus áreas y a la sociedad tareviana.

 

En Hermenepolis, a 3 de enero de 2024.—El Presidente de la Societas Tarevia Ars Nationalis, Tiberius Cornelius Structus.