Senado de Tarevia. SST-2023-011.

Acta del Senado de Tarevia
Número de Referencia: SST-2023-011
Fecha: 2 de diciembre de 2023

Asistentes:

Mykos Phanias Sebastos (Cónsul)
Gaius Albius Scaeva (Mesazón y Senador)
Decimus Annius Lentulus (Senador)
Lucius Sertorius Silanus (Senador)
Gaius Iunius Salinator (Senador)

 

Se anunció el siguiente

Orden del Día:

1. Propuesta del Mesazón Gaius Albius Scaeva para establecer un protocolo para las publicaciones institucionales.
2. Propuesta de ley de incompatibilidades presentada por el Senador Lucius Sertorius Silanus.
3. Tratado de relaciones diplomáticas Eskeria – Tarevia

Propuesta del Mesazón Gaius Albius Scaeva para establecer un protocolo para las publicaciones institucionales:

El Mesazón y Senador Gaius Albius Scaeva presentó la siguiente propuesta:

ESTABLECIMIENTO DE PROTOCOLO PARA LAS PUBLICACIONES INSTITUCIONALES

Artículo 1: Definición y Propósito

Esta propuesta tiene como objetivo establecer un protocolo uniforme para todas las publicaciones institucionales emitidas por las diversas entidades en Tarevia, con el fin de estandarizar la presentación de dichas publicaciones.

Artículo 2: Protocolo para Publicaciones

a. Todas las publicaciones institucionales llevarán un título que incluirá el tipo de publicación, el año y un número de referencia. Por ejemplo, las sesiones del Senado contarán con el título en el siguiente formato: “SST-AÑO-NÚMERO”, y las publicaciones de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala se presentarán como “IOA-AÑO-NÚMERO. Título de la Publicación”.

b. El Instituto Georgios Gemistos y todas las demás instituciones deberán seguir un formato similar, que incluirá el tipo de publicación, el año y un número de referencia.

c. Se designará un comité encargado de establecer y mantener el protocolo, así como de revisar las publicaciones para asegurarse de que cumplen con las normas establecidas.

La propuesta fue aprobada de manera unánime con 5 votos a favor.

 

Propuesta de ley de incompatibilidades presentada por el Senador Lucius Sertorius Silanus:

El Senador Lucius Sertorius Silanus presentó la siguiente propuesta de ley:

LEY DE INCOMPATIBILIDADES PARA CARGOS EN EL CONSEJO DE ESTADO

Artículo 1: Definición y Propósito

Esta propuesta de ley tiene como objetivo establecer restricciones y prohibiciones para desempeñar cargos tanto en el Consejo de Estado como en tribunales de justicia o en organismos institucionales como el Instituto Georgios Gemistos.

Artículo 2: Incompatibilidades

a. Se prohíbe que una persona ocupe simultáneamente un cargo en el Consejo de Estado y un puesto en tribunales de justicia.

b. Se prohíbe que una persona ocupe un cargo en el Consejo de Estado y otro en organismos institucionales como el Instituto Georgios Gemistos.

c. Las incompatibilidades establecidas en esta ley se aplicarán a todos los ciudadanos y funcionarios públicos por igual.

La propuesta fue aprobada con 4 votos a favor (Mykos Phanias Sebastos, Gaius Albius Scaeva, Gaius Iunius Salinator, Decimus Annius Lentulus) y 1 abstención (Lucius Sertorius Silanus).

 

TRATADO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ESKERIA – TAREVIA

A propuesta del Senador y Mesazón Gaius Albius Scaeva, se propone la aprobación del establecimiento de relaciones diplomáticas con el Gran Ducado de Eskeria, mediante la ratificación del Tratado de Relaciones Diplomáticas Eskeria-Tarevia, que fue remitido por el Excelentísimo Señor Don Sebastián Primavera, Gran Duque de Eskeria.

La propuesta fue aprobada por unanimidad.

 

Cierre de la Sesión:

Concluida la undécima sesión del Senado de Tarevia, el Cónsul Mykos Phanias Sebastos agradeció a todos los presentes por su participación y la declaró oficialmente cerrada. La próxima sesión se anunció para el 9 de diciembre de 2023.