Medios de comunicación privados se integran en el Portal de Tarevia

 

Por Altes Bane Galeno • 10 de agosto de 2023 • Hermenepolis

Los medios de comunicación privados tendrán una presencia en primera línea en el nuevo Portal de Tarevia, según el acuerdo alcanzado con el Consilium Status.

El secretario de Asuntos Internos y Tecnología, Gnaeus Aelius Scaurus, mantuvo dos encuentros con los responsables de El Faro de Hermenepolis y El Sol de Tarevia, para informarles sobre las novedades en las infraestructuras digitales nacionales y negociar un acuerdo de comunicación a largo plazo.

El Faro de Hermenepolis fue el único representante de los medios de comunicación privados en la nación. Esta situación espera poder revertirse una vez el Consilium facilite la publicación de contenidos a través del Portal de Tarevia. Además el secretario Scaurus se comprometió a facilitar ayudas para atraer inversores privados en comunicación y facilitar así la libertad de prensa y diversidad de perspectivas sobre la realidad cotidiana de los tarevianos.

Con el acuerdo alcanzado, la prensa privada en Tarevia tendrá un espacio propio para sus publicaciones, siempre en un lugar destacado en el Portal de Tarevia, y además tendrá autonomía para financiarse a través de la publicidad en sus artículos, cumpliendo los requisitos establecidos en la legislación nacional de estar inscrito como medio privado en el Registro de Sodalitas y no publicar contenidos que violenten la legislación nacional.