La Gracia de Flora

La Gracia de Flora

Autor: Agler Cauno Photios

Fecha: 6 de agosto de 2023

Editorial: Bibliotheca Tareviæ

Edición: 1.00

Idioma: Español

Bibliografía: Photios, A. C. (6 de agosto de 2023). La Gracia de Flora. Bibliotheca Tareviæ.

Descripción

Obra de teatro presentada en los Ludi Floreales 2023.

Obra

El escenario está compuesto por un campo árido, en el que Lucio está trabajando, tratando de hacer prosperar varios cultivos.

Un daemon vestido de blanco habla al público, mientras se ve a Lucio agachado trabajando la tierra:

Lucio trabajaba cada día en sus tierras, honrando a los ancestros, continuando con una labor agrícola ancestral.

En los últimos años, las tierras ya no daban suficiente fruto, y Lucio se afanaba haciendo horas extras para conseguir sacar adelante a su familia.

Flora aparece, con un vestido muy colorido, lleno de flores, y una corona de margaritas, al margen derecho de Lucio, y se dirige a él:

FLORA: ¡Oh Lucio, hijo de Hermenepolis! Te saludo, admirada por tu nobleza y tu esfuerzo para ser digno del nombre de tus ancestros. Por ello, y para dar impulso a tu constancia, he venido a ofrecerte mi ayuda.

LUCIO: Gran Flora, me honras con tu divina presencia. Créeme que no merezco tal honor, pues no hice nada para merecer el favor de los dioses.

FLORA: Tú has cumplido tu cometido, y por ello los dioses te recompensamos. Aquí tienes una semilla, de mi propio jardín celestial, que te dará los frutos merecidos. Cuídala con esmero y pronto verás los resultados.

LUCIO: Solo con tu presencia ya me siento honrado, gran Flora. Haré cuanto me pidas y cuidaré de esta semilla como si fuera una hija.

Lucio siembra la semilla en su campo. Inmediatamente crece la semilla y florece una tomatera muy cargada de frutos. Aparecen más flores y plantas alrededor por todo el escenario.

Lucio sale y reaparece en el escenario con un altar, en el que ofrece una libación de incienso en honor a Flora mientras sonríe y se arrodilla agradecido.

El daemon reaparece en escena y dedica al público unas últimas palabras:

Con respeto por la tradición y honrando a nuestros ancestros, los dioses hacen posible todo.