IOA-2024-002. Celebración de San Efisio el 15 de enero

 

Sextus Suetonius Scaevola • 10 de enero de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Scaevola, Sextus Suetonius. (2024). “Celebración de San Efisio el 15 de enero”. Publicado el 10 de enero de 2024. Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Tarevia.

 

Por la gracia de Dios tenemos la oportunidad de celebrar el 15 de enero la festividad de un gran mártir, San Efisio. Fue conocido por su gran valor, su firmeza inquebrantable en la fe y su servicio a Nuestro Señor Jesucristo.

Su vida es una inspiración para cualquiera, un tesoro que estamos obligados a custodiar, porque nos garantiza que la fe en Cristo nos da toda la fuerza para afrontar cualquier dificultad.

Nació en Elia y vivió en el siglo III, cuando el Imperio romano estaba dando sus últimos pasos en el paganismo. Hijo de madre pagana y padre cristiano, se alistó en las filas del ejército para combatir a los cristianos, pero vio la Luz en Italia y se convirtió.

Fue una noche que se le apareció una cruz en el cielo y escuchó una voz que le reprochó atacar a sus hermanos e incluso le anunció el martirio que sufriría al convertirse.

Tras esta experiencia milagrosa, se rebeló contra el emperador Diocleciano, fue apresado, torturado y decapitado el 15 de enero del 303.

Rogamos una oración por su alma, y encender una vela para honrarlo.

 

Amén.

 

En Hermenepolis, a 10 de enero de 2024.— El Sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Tarevia, Sextus Suetonius Scaevola