IOA-2024-001. Celebración de los Reyes Magos

 

Sextus Suetonius Scaevola • 5 de enero de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Scaevola, Sextus Suetonius. (2024). “Celebración de los Reyes Magos”. Publicado el 5 de enero de 2024. Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Tarevia.

 

El 6 de enero celebramos algo maravilloso, la epifanía de Nuestro Señor, una manifestación absoluta milagrosa de Luz que acabó con la oscuridad de la mácula del pecado en este mundo.

Los tres reyes de Oriente siguieron una señal divina que los llevó hasta Nuestro Señor, ellos simbolizan el camino que debemos seguir, siempre cumpliendo con lo que Nuestro Señor nos explicó, la Buena Nueva. Su historia nos muestra la importancia de la humildad, la perseverancia en el camino de la fe, también la búsqueda constante de Dios.

Los reyes llegaron desde muy lejos, eran de lugares distintos y por ello simbolizan, también, la universalidad del mensaje de Nuestro Señor.

La estrella que guió a los reyes sigue brillando hoy, nos muestra el Camino del Señor y nos manda su bendición siempre que cumplamos con sus mandamientos.

Amén.

 

En Hermenepolis, a 5 de enero de 2024.— El Sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Tarevia, Sextus Suetonius Scaevola