IOA-2023-004. Transición del Calendario Juliano al Gregoriano en la Iglesia Ortodoxa de Tarevia

 

Marcus Papirius Imperiosus • 3 de diciembre de 2023 • Hermenepolis

Bibliografía: Imperiosus, M.P. (2023). IOA-2023-004. Transición del Calendario Juliano al Gregoriano en la Iglesia Ortodoxa de Tarevia. Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Tarevia.

 

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Que la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo estén con todos ustedes.

Cuando asumí mi deber como Patriarca, sabía que la comunidad de fieles cristianos ortodoxos ponían en mis manos la mayor responsabilidad para guiar la Iglesia siempre con el mayor cuidado, reflexión, discernimiento y consultando todas las inquietudes de los fieles.

Desde que fui nombrado cabeza de la Iglesia, he dedicado todos mis esfuerzos a mantener encuentros con la comunidad de fieles y con los sacerdotes. Han llegado a mis oídos todo tipo de propuestas, súplicas y peticiones, que están en mi más profunda consideración e irán desplegándose con paciencia y reflexión.

Precisamente detrás de estos encuentros nos hemos encontrado con la necesidad de una reforma que concierne al calendario litúrgico.

Así quiero informarles que, en adelante, la Iglesia organizará todas sus actividades con el calendario gregoriano, y no con el juliano. La razón de esta reforma es múltiple, y quiero dejar claro que no interfiere con nuestra fe y tradiciones.

Si bien el calendario juliano fue efectivo, no es menos cierto que acumuló importantes desfases durante siglos. No cabe duda que, con el calendario gregoriano, estamos honrando mejor el orden que Dios impuso en el Universo.

Que la paz de Dios estén con todos ustedes, y que juntos sigamos con fortaleza el camino espiritual en la búsqueda de nuestro Creador.

Amén.

En Hermenepolis, a 3 de diciembre de 2023.— El Patriarca de Hermenepolis, Marcus Papirius Imperiosus