INSAPTA-2024-005. Alimentos y hábitos relacionados con el cuidado de la piel.

 

Por Publius Rubellius Aquilinuss • 19 de marzo de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Rubellius Aquilinus, Publius (2024). “INSAPTA-2024-005. Alimentos y hábitos relacionados con el cuidado de la piel.” Publicado el 19 de marzo. Instituto de Salud Preventiva de Tarevia (INSAPTA).

 

Si bien los esfuerzos de la gente se centran en tener una piel luminosa y de aspecto natural por una cuestión estética, no es menos cierta la importancia de la misma para centrarse en la salud personal, averiguando posibles síntomas en deficiencias de vitaminas o padecimientos de cualquier tipo.

A través de la piel, los humanos regulamos la temperatura o nos protegemos del sol. La alimentación juega por ello un papel fundamental en su cuidado. El envejecimiento de la piel se ha vinculado, de hecho, con factores como el consumo excesivo de azúcar, grasas, tabaco o alcohol.

Lo más importante, para empezar, es que tengamos suficientes nutrientes. El agua es el más básico, representa en torno al 18-20% del cuerpo. Las vitaminas como la A, B2, B3, B8 y C también son de capital importancia, a esto hay que sumar, además, el zinc y el yodo.

Por ello, cabe resaltar sobre todo la importancia de ingerir cereales integrales – no los típicos que se encuentran en las estanterías de supermercado, hay que buscarlos a conciencia -, también legumbres, huevos, verduras, frutas y frutos secos.

Además no se debería tomar el sol por más de 20 minutos cada día, al menos no exponiéndose directamente la piel.

Muy importante también no consumir productos típicos de moda como los suplementos alimentarios, ya que cualquier tipo de consumo relacionado con los mismos debe ser supervisado por especialistas en medicina.