INSAPTA-2024-002. Sobre el consumo de suplementos alimentarios.

 

Por Quintus Horatius Mergus • 8 de febrero de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Horatius Mergus, Quintus (2024). INSAPTA-2024-002. Sobre el consumo de suplementos alimentarios. Publicado el 8 de febrero. Instituto de Salud Preventiva de Tarevia (INSAPTA).

 

Se ha registrado un aumento excesivo de consumo de suplementos alimentarios, supuestamente buenos para mejorar la calidad de vida.

En realidad tras este aumento y su correspondiente moda hay una influencia muy potente del márketing, que estimula el consumo de este tipo de productos sin comprender las necesidades individuales antes de recurrir a ellos.

Diversos estudios han encontrado escasez de vitamina D y Omega 3 debido al estilo de vida urbano actual, también falta de hierro y vitamina B12 en quienes siguen dietas veganas.

Aquellos suplementos basados en estimular la melatonina y el sueño son muy peligrosos y solo deberían consumirse bajo estricta supervisión de expertos en medicina.

En cualquier caso es muy recomendable hacer un análisis completo previo sobre las necesidades individuales e informarse sobre posibles efectos secundarios en el cambio de dieta. Un consumo de colágeno hidrolizado para mejorar la absorción es recomendable en general para todas las personas.

También es recomendable estimular el sistema inmune mediante exposición a vitamina D, tomando el sol alrededor de veinte minutos siempre que se pueda.