IGG-2023-004. Respaldo del dinar a través de cultura nacional y creaciones artísticas

Título de la Obra: Respaldo del dinar a través de cultura nacional y creaciones artísticas

Autor: Titus Atius Novellus

Publicación: 31 de diciembre de 2023

Idioma: Español

Departamento: Departamento de Economía

Blibliografía: Novellus, T.A. (2023). Respaldo del dinar a través de cultura nacional y creaciones artísticas. Instituto Georgios Gemistos.

Resumen: Artículo sobre cómo se puede respaldar el dinar, la moneda nacional de Tarevia, a través de la producción cultural y las creaciones artísticas de los ciudadanos

 

Vincular el valor del dinar a nuestra producción cultural y las creaciones de los ciudadanos es continuar con la estrategia del (Scaeva, G.A. (17 de octubre de 2022). Plan de Estabilización y Reconversión del Reino de Tarevia 2022-2023. Bibliotheca Tareviæ.).

Podemos incluir dentro del respaldo las creaciones musicales, literarias, festivales, eventos y productos relacionados con la creatividad original hechos por los ciudadanos tarevianos.

Se propone que cada nueva iniciativa privada tenga que donar al menos una obra al Consejo de Estado, para que a través de la Secretaría de Cultura genere ingresos directos para respaldar el valor del dinar, o en todo caso almacenarlos con un valor promedio en relación a lo que se está cotizando en el mercado, considerando plataformas de referencia internacional como DeviantArt o ArtStation.

Esta estrategia promocionará la exportación cultural nacional y al mismo tiempo será un motor para el turismo, fortaleciendo la imagen de Tarevia y el valor del dinar.

El valor de referencia se debe vincular a una divisa estable, tomando como referencia el euro, que es la utilizada hasta el momento por todos los ciudadanos tarevianos en sus quehaceres diarios. A esta referencia en el futuro habría que añadir factores como el Producto Interior Bruto o la tasa de empleo para evaluar en todo momento la salud económica tareviana.

A este respecto se propone una comparación permanente de los precios de bienes y servicios en Tarevia con otras plataformas para garantizar la transparencia y un mercado competitivo.

Dado que Tarevia tiene un régimen territorial descentralizado, las provincias pueden desarrollar estrategias de comunicación para promover internacionalmente las creaciones, y también dar algunos tipos de incentivos o subvenciones para fomentar la productividad.

Es preciso hacer un seguimiento para evaluar el éxito de esta estrategia sin dejar fuera de control el crecimiento económico – evitando burbujas y especulación o blanqueo de capitales a través de Tarevia -, y garantizar la confianza en nuestra moneda.