ESDT-2024-029. España obró el milagro y ya es semifinalista de la Eurocopa 2024.

 

Por Mikos Arrabaios Ibanolis • 5 de julio de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Arrabaios Ibanolis, Mikos. (2024). “ESDT-2024-029. España obró el milagro y ya es semifinalista de la Eurocopa 2024.” Publicado el 5 de julio. Scriba de El Sol de Tarevia.

 

La selección española de fútbol logró un pase histórico a las semifinales de la Eurocopa 2024, al imponerse a la anfitriona, Alemania, por 2-1.

El partido arrancó con mucha intensidad por los dos equipos, pero fue España la primera en llegar con un disparo temprano de Pedri. Se lesionó a los pocos minutos y tuvo que ser sustituido por Dani Olmo, que acabó recibiendo el premio a mejor jugador del partido.

España logró adelantarse en un partido de constantes ataques por ambas partes, poco después del descanso de la primera parte. Una brillante jugada colectiva terminó en gol, a pase de Lamine Yamal rematado por Olmo.

Los alemanes aumentaron muchísimo su presión, y el portero español Unai Simón realizó varias paradas espectaculares. Sin embargo, a un minuto del final, Wirtz consiguió empatar el encuentro.

En la prórroga los alemanes empezaron dominando, aunque al final España marcó el gol decisivo. Justo cuando iba a terminar la segunda parte de la prórroga, Olmo dio un pase a Mikel Merino, que remató magistralmente.

España se enfrentará al vencedor del encuentro Portugal – Francia.