ESDT-2024-025. Eslovenia completa una gran actuación de debut en la Eurocopa 2024.

 

Por Mikos Arrabaios Ibanolis • 16 de junio de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Arrabaios Ibanolis, Mikos. (2024). “ESDT-2024-025. Eslovenia completa una gran actuación de debut en la Eurocopa 2024.” Publicado el 16 de junio. Scriba de El Sol de Tarevia.

 

Eslovenia volvía a participar en una Eurocopa después de más de veinte años, su anterior presencia en la competición fue en 2000.

Su retorno ha sido por todo lo alto, logrando empatar con la vigente semifinalista, Dinamarca, con un gran tanto de Erik Janža en el 77′.

En un principio, el partido estuvo completamente dominado por los daneses. Eriksen, que ha vuelto a participar en una Eurocopa después del infarto que sufrió en pleno partido contra Finlandia en la de 2020, anotó el primer gol en el 17′, a pase de Wind.

Los daneses se hicieron con el partido, dominando a placer sin que Eslovenia siquiera tratara de arrebatarles el balón con presión.

Por muchos minutos, el encuentro recordó al de la noche anterior entre Italia y Albania.

Pero todo cambió a partir del minuto 66. Fue entonces cuando Čerin estuvo a punto de anotar de cabeza. Desde entonces, los eslovenos asediaron la portería danesa, con muchísimas ocasiones, hasta que finalmente Janža empató el encuentro.

Al finalizar el encuentro, la gran estrella de Eslovenia, el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, reconoció que los compañeros tenían algo de miedo en la primera parte del partido, “ya que no están acostumbrados a este tipo de torneos”. Pero una vez asumieron el riesgo fueron a por todas, obteniendo un valiosísimo primer punto y protagonizando un gran debut.