ESDT-2024-016. Dioniso satisfecho, de Agler Cauno Photios, obra ganadora de la Gran Dionisia 2024.

 

Por Mikos Arrabaios Ibanolis • 26 de marzo de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Herennius Celsus, Lucius. (2024). “ESDT-2024-016. Dioniso satisfecho, de Agler Cauno Photios, obra ganadora de la Gran Dionisia 2024.”. Publicado el 26 de marzo. Scriba de El Sol de Tarevia.

 

La obra “Dionisio satisfecho”, un guión de teatro escrito por el ciudadano Agler Cauno Photios fue la ganadora del Concurso de Guiones Gran Dionisia 2024. Este se realizó a nivel nacional con 5 participantes, todos ellos con ciudadanía tareviana. Contó con un jurado compuesto por los máximos responsables del Instituto Georgios Gemistos: Gaius Ovidius Verres, Publius Pontius Salinator, Titus Atius Novellus y Vibius Servilius Licinus, y de la Academia Ardamia, Anker Pammon Crathis, que es además cartulario de la Provincia de Ardamia.

La obra se basa en una escena cotidiana en la vida de Dioniso, patrón de la Gran Dionisia, acompañado de sus ménades, recorriendo un bosque en Lupolis, la capital de la Provincia de Anvurna.

Se representará ante el público en la Residencia del cartulario de las provincias de Ardamia y Marenia, Anker Pammon Crathis, el 28 de marzo a las 21:00 horas.