ESDT-2024-015. Tarevia celebra Liberalia 2024

 

Por Lucius Herennius Celsus • 17 de marzo de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Herennius Celsus, Lucius. (2024). “ESDT-2024-015. Tarevia celebra Liberalia 2024“. Publicado el 17 de marzo. Scriba de El Sol de Tarevia.

 

Los tarevianos celebraron hoy la fiesta en honor al dios Liber, uno de los más antiguos en la tradición religiosa politeísta romana.

Lo más normal el 17 de marzo es celebrar este día en comidas o cenas con los amigos y la familia, aprovechando también para tomarse el día con algo más de humor y diversión de lo que es habitual.

El dios Liber es, desde tiempos ancestrales de Roma, el de la alegría y la diversión. Por eso los responsables del Collegium Pontificum tratan de insistir en “la importancia de la hermandad entre tarevianos y el apoyo mutuo”, tal como dice el sacerdote Vibius Cocceius Ahenobarbus.

Está claro que la religiosidad politeísta no tiene nada que ver con la otra gran corriente espiritual tareviana de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala, precisamente por eso es natural estos días que los ciudadanos hagan repostería en formas fálicas, un toque de humor típico el día de Liber.

Pero las risas también vienen por los juegos de rol de mesa, otra de las grandes pasiones de los tarevianos.

Lo más importante para el sacerdote Ahenobarbus “es recordar la vitalidad, el impulso erótico, en el sentido de Eros, su poder, frente a Tánatos; debemos sentirnos felices y en plenitud por poder disfrutar de nuestra propia patria, respetando la tradición antiquísima de nuestros ancestros, honrando a nuestros dioses”.