ESDT-2024-012. Mesazón Scaeva anuncia cambios en el Consejo de Estado

 

Por Mikos Arrabaios Ibanolis • 26 de febrero de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Arrabaios Ibanolis, Mikos. (2024). “ESDT-2024-012. Mesazón Scaeva anuncia cambios en el Consejo de Estado“. Publicado el 26 de febrero. Scriba de El Sol de Tarevia.

 

El gobierno que lidera el mesazón Gaius Albius Scaeva afronta un reto sobre la mesa, y es cambiar los miembros del Consejo de Estado, que siguen siendo los mismos pese a las elecciones en las que todas las corrientes y partidos políticos respaldaron la candidatura del mesazón.

El mesazón Scaeva pretende cambiar los cargos para nombrar personas de confianza, a fin de seguir avanzando en el programa político que lidera desde que encabezó el 15 de octubre de 2023 una lista única al Senado.

No hubo tensiones desde la formación del nuevo Ejecutivo, aunque todos los miembros del Consejo de Estado le fueron impuestos a Scaeva por sus antecesores en el cargo, cumpliendo con su compromiso de sacar adelante un gobierno de unidad nacional para garantizar la estabilidad.

Ahora el mesazón afronta el Congreso Nacional de Coalición Cívica, el partido político que creó, y que tiene además varios gobernadores en provincias, pretende con ello organizar un programa político para desplegar reformas nacionales y provinciales, que tendrá como protagonistas a nuevos miembros del Consejo de Estado.

Los nombres que se barajan son Acaeus Eneas Vasilis para Hacienda y Hagias Panecio Noemon para la cartera diplomática, aunque no se descarta es poco probable que haya nombramientos de secretarías para personas que no sean militantes de Coalición Cívica.