ESDT-2024-010. Opinión de Lucius Decius Saturninus: La actividad comercial necesita de mucho más que el gobierno para existir.

 

Por Mikos Arrabaios Ibanolis • 21 de febrero de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Arrabaios Ibanolis, Mikos. (2024). “ESDT-2024-010. Opinión de Lucius Decius Saturninus: La actividad comercial necesita de mucho más que el gobierno para existir”. Publicado el 21 de febrero. Scriba de El Sol de Tarevia.

 

Artículo de opinión de Lucius Decius Saturninus, actual director técnico del Club Deportivo Anvurnense.

Las protestas de la Societas Tarevia Ars Nationalis (STAN) sobre la falta de interés del gobierno nacional en la creación de mercados son ya abiertamente una clara tendencia a las críticas hacia el mesazón Gaius Albius Scaeva, están sirviendo para reavivar el espíritu de descontar la posibilidad de unas elecciones anticipadas precisamente en el periodo de mayor prosperidad y actividad de Tarevia desde su fundación.

Sin embargo, la tendencia a criticar al Consejo de Estado no tiene ningún fundamento.

Como todos saben, soy el director técnico del Club Deportivo Anvurnense, destaco esto porque he sido testigo privilegiado de las negociaciones previas entre la Ludi Societatis y el Consejo de Estado, coordinadas por el secretario de Cultura, Publius Quinctius Pictor, para que en Tarevia pudiéramos disfrutar de una liga virtual de fútbol (LIVITA). Estas negociaciones empezaron a finales del año pasado, y en ningún momento sentí que el Consejo de Estado perdiera interés o tratara de retrasar el desarrollo de la competición sino todo lo contrario. Solo puedo mostrar palabras de elogio y satisfacción tanto con el secretario Pictor como con todos los miembros del Consejo de Estado, que nos dieron incluso sus números de teléfono personales para hacer cualquier consulta y resolver cualquier controversia.

Durante estos meses está a la vista la actividad que ha desplegado tanto el Consejo como la Ludi Societatis, primero las elecciones, luego la organización de LIVITA. También está puesta a disposición del público la actividad de la STAN. Sé que es injusto hacer este tipo de comparaciones, pero lo que está claro es una proactividad muy fuerte desde la Ludi Societatis, y que la STAN ha estado esperando siempre que el Consejo de Estado tome la iniciativa para desplegar un Plan de Industrialización y un mercado de valores en la nación. Estamos hablando de cosas muy importantes que implican necesariamente esfuerzos considerables por parte de todos, no solamente del Consejo de Estado, sino incluso de las provincias. No he visto al presidente de la STAN criticar con el mismo entusiasmo a los líderes provinciales que al mesazón Scaeva.

Por último, quiero destacar que esta opinión es absolutamente personal, no representa a mi equipo deportivo, que no tiene por qué compartirla. Y también me gustaría dejar alto y claro que es una opinión, no una crítica despiadada con ánimo de dañar de ninguna manera la imagen de la STAN. Está claro que es una institución importantísima y necesaria para todos los tarevianos, que defiende con justicia los intereses de los emprendedores, eso queda fuera de toda duda, también es completamente honorable.