ESDT-2024-008. Mesazón Scaeva apoya “dar pasos decisivos hacia el federalismo”.

 

Por Lucius Herennius Celsus • 6 de febrero de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Herennius Celsus, Lucius. (2024). “Mesazón Scaeva apoya “dar pasos decisivos hacia el federalismo””. Publicado el 6 de febrero. Scriba de El Sol de Tarevia.

 

El mesazón de Tarevia, Gaius Albius Scaeva, ha propuesto en el Consejo de Estado ir aumentando gradualmente las competencias de los gobiernos provinciales para facilitar una evolución nacional hacia el modelo federal.

El mesazón apuesta por una reforma progresiva “de los estatutos provinciales, para que sus gobiernos puedan tener más competencias y garantizar el despliegue de un modelo federal en Tarevia” según informaron fuentes del Consejo de Estado.

En su opinión, es “necesario dar más protagonismo y autonomía a las provincias”, porque “son ellas las que mejor conocen las inquietudes y necesidades de sus ciudadanos”, y a estas alturas “se ha comprobado que cuanto más federalismo hacemos mejor le va a Tarevia”.

Estas propuestas se llevarán según confirmaron fuentes del Consejo de Estado al Senado “los próximos meses”. Se espera recibir el respaldo suficiente para “antes del verano debería poder ser que todas las provincias cuenten con su estatuto y que reciban las competencias sobre sus propias instituciones”.