ESDT-2024-006. Crónica del Cursus Cyclorum Hércules Invicto 2024.

 

Por Lucius Herennius Celsus • 1 de febrero de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Herennius Celsus, Lucius. (2024). “Crónica del Cursus Cyclorum Hércules Invicto 2024.”. Publicado el 1 de febrero de 2024. Scriba de El Sol de Tarevia.

 

Aulus Naevius Scipio se corona como tirano del ciclismo tareviano con un sprint magistral. El ganador de la primera edición de la Hércules Invicto se consolida ganándolo todo, sin que nadie pueda hacerle sombra todavía sobre la bicicleta.

Los 4 espectadores asistieron en meta al final de carrera, mientras el sol resplandecía en el horizonte, tiñendo el rostro de Scipio de un dorado apolíneo. Fue un recorrido llano pero nada aburrido, pese al dominio total del tirano.

Durante los últimos diez segundos solo se escuchó el eco del pedaleo de los corredores.

Llegó a meta a mucha distancia del subcampeón, Gaius Ovidius Verres, quien reconoció haber preparado mucho esta carrera después de haber sido el farolillo rojo en los Ludi Capitolini 2023. “No quería volver a hacer el ridículo, me he preparado sobre todo psicológicamente para ser más competitivo” declaró el corredor.

La desgracia de la jornada fue para Quintus Equitius Stolo. Volvió a mostrar un rendimiento decepcionante y además tuvo una caída que lo dejó con los codos ensangrentados a la llegada a meta. “No ha sido mi mejor día, espero recuperarme pronto” dijo. Para él, “ahora tengo que abrir una nueva etapa y demostrar que puede haber alternancia en el ciclismo”.

 

Posición Corredor Tiempo (mm:ss.ms) Diferencia con el 1er lugar Velocidad Promedio (km/h)
1 Aulus Naevius Scipio 08:00 0 30
2 Gaius Ovidius Verres 08:05 5 segundos 29.75
3 Publius Vibius Florus 08:21 21 segundos 28.75
4 Quintus Equitius Stolo 08:29 29 segundos 28.27

 

Estadísticas proporcionadas por el Departamento de Estadísticas del Instituto Georgios Gemistos.

 

En Hermenepolis, a 1 de febrero de 2024.
—Lucius Herennius Celsus, Scriba de El Sol de Tarevia.