IOA-2023-002. El Salmo 23

 

Sextus Suetonius Scaevola • 19 de noviembre de 2023 • Hermenepolis

Bibliografía: Scaevola, S.S. (2023). IOA-2023-002. El Salmo 23. Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Tarevia.

“Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.”

El Salmo 23 nos exhorta a reflexionar sobre la imagen de Nuestro Señor como guía.

Este Salmo nos insiste en que debemos confiar ciegamente en Dios, pues Él cuida de nosotros en todo momento, nunca nos olvida y siempre busca lo mejor para nuestro camino aquí en la Tierra.

Pero, ¿cómo podemos ser conscientes de ello en todo momento? Precisamente ahí el Salmo profundiza más cuando nos dice que Dios estará en nosotros plenamente “en lugares de delicados pastos y junto a aguas de reposo”. ¿Qué quiere decir esto? Muy simple, que debemos tener un tiempo para Nuestro Señor. Aquí no valen las excusas de “es que trabajo mucho”, “es que tengo responsabilidades”. ¿No tienes siquiera diez minutos al día para dedicarle a tu Creador?

Necesitamos un espacio donde dejar de sentirnos abrumados por el dolor, la tristeza, la vida moderna con sus prisas y su estrés. Necesitamos a Dios porque sin Él estamos a merced de los elementos.

Estamos llamados a seguir el camino del Creador, a sentirlo en cada paso en esta vida.

Hermanos y hermanas en Cristo, sigamos el mandato de Nuestro Señor con fe y obediencia. Seamos conscientes de que en Él podemos encontrar el descanso y consuelo que necesitamos cada día.

Oremos para sentir al Señor en nuestra alma y no perdernos en tribulaciones.

Amén.