EFDH-2024-017. Mykos Phanias Sebastos presenta candidatura a mesazón.

 

Por Altes Bane Galeno • 10 de julio de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Bane Galeno, Altes. (2024). “EFDH-2024-017. Mykos Phanias Sebastos presenta candidatura a mesazón.” Publicado el 10 de julio. Scriba de El Faro de Hermenepolis.

 

El exmesazón y excónsul del Senado, Mykos Phanias Sebastos, ha presentado hoy formalmente su candidatura para ser mesazón de Tarevia, anunciando que se presentará y en caso de ser electo senador, renunciará al Consulado del Senado para centrarse en dirigir el gobierno tareviano.

Sebastos declaró “lo he meditado mucho, desde que Gaius Albius Scaeva anunció que no se presentaría a la reelección. Creo que tengo la experiencia suficiente para afrontar las reformas que el país necesita y tengo muchas ganas de ponerme a trabajar en la acción gubernamental”.

El candidato respalda las propuestas que presentó Scaeva para legislar en favor de una Comisión de Seguridad Nacional y un protocolo que evite nuevas situaciones como la intentona golpista del 1 de mayo. Además propone crear “una ley de partidos para evitar que los extremismos tengan lugar en Tarevia y garantizar la estabilidad de nuestro orden constitucional”. De aprobarse este proyecto, todos los partidos tarevianos tendrían que presentar un líder que jure o prometa la Constitución y también “que no harán ningún intento violento para derrocar nuestro ordenamiento constitucional. No estamos en contra de partidos republicanos, pero sí de aquellos que quieren transformar Tarevia por la fuerza o mirando hacia otro lado si hay violencia”.