EFDH-2024-015. Países Bajos sepulta el sueño turco.

 

Por Altes Bane Galeno • 6 de julio de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Bane Galeno, Altes. (2024). “EFDH-2024-015. Países Bajos sepulta el sueño turco.” Publicado el 6 de julio. Scriba de El Faro de Hermenepolis.

 

El sueño de Turquía de igualar su mejor actuación histórica en una Eurocopa llegó a su fin en los cuartos de final de la EURO 2024.

Los turcos trataron de igualar su gran hazaña de 2008, cuando llegaron a semifinales, pero Países Bajos acabó con ellos en la segunda mitad del encuentro.

El partido fue de alta tensión. Desde el principio, el equipo neerlandés salió con su característico juego de presión alta, mientras que sus rivales apostaron por el juego directo y los contragolpes.

Países Bajos llegó con un récord de solo dos derrotas en los últimos once partidos. Sin embargo, dado el inicio dubitativo en el torneo, en el que algunos jugadores llegaron a decir “si seguimos jugando así, no ganaremos a nadie”, llegaba con muchas dudas.

Turquía había superado a Austria con dos goles – con celebración bastante polémica – de Merih Demiral. Pero el equipo de Montella, que ya había llegado a la Eurocopa sin victorias en sus últimos cinco partidos, mostró síntomas evidentes de fatiga y no pudo contrarrestar el juego de los neerlandeses.

Turquía se adelantó y parecía tener el partido bajo control, pero los naranjas consiguieron remontar el encuentro con dos goles en un corto período de la segunda mitad.

El último tramo del partido estuvo marcado por un juego muy loco, ofensivas constantes de los turcos que tuvieron varias ocasiones para empatar y alargar hasta la prórroga.

A partir de ahora, Países Bajos tendrá un encuentro durísimo en las semifinales, contra la selección de Inglaterra, que sigue siendo la principal favorita para hacerse con la Eurocopa.

Por su parte, en la otra semifinal, España se enfrentará a Francia.