EFDH-2024-012. Cónsul del Senado afirma que “deben darse castigos ejemplares”.

 

Por Altes Bane Galeno • 24 de junio de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Bane Galeno, Altes. (2024). “EFDH-2024-012. Cónsul del Senado afirma que “deben darse castigos ejemplares”.” Publicado el 24 de junio. Scriba de El Faro de Hermenepolis.

 

El cónsul del Senado, Mykos Phanias Sebastos, fue preguntado por El Faro de Hermenepolis al respecto del proceso judicial que resolverá sobre los golpistas que tomaron el control de las instituciones nacionales el 1 de mayo y se negaron a acatar el orden constitucional. Durante aproximadamente un mes, los responsables de la trama trataron de eliminar todo rastro sobre Tarevia para volver a restaurar la extinta República Senatorial de Timeria. Hicieron todo el proceso sin contar con el respaldo de las autoridades nacionales y sin ni siquiera organizar un referéndum para consultar al pueblo tareviano.

Para el líder senatorial esto demuestra “eran un grupo marginal, sin ningún apoyo social ni de las corrientes políticas, pero contaban con el respaldo de figuras importantísimas en nuestras instituciones, y sin su consentimiento jamás habrían podido acceder a las cuentas nacionales de administración”.

Sebastos se suma a quienes, respaldados por el mesazón Gaius Albius Scaeva, creen que se deben aplicar castigos ejemplares los golpistas “para que nunca más nadie sienta la tentación de repetir estos actos criminales”, pero además propone crear en el Senado una Comisión de Seguridad Nacional, responsable de redactar una Ley de Seguridad Nacional en la que se incluyan protocolos para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse “suceda lo que suceda y las apoye quien las apoye”.

Desde el Senado, concluye “nadie jamás se ha mostrado contra nuestro orden constitucional, ni contra nuestro monarca, que cuenta con el apoyo incontestable tanto del pueblo como del Senado tarevianos”. De hecho, para el cónsul “tras estos tristes sucesos, ha quedado claramente consolidada la figura institucional del Rey Ángel I y nuestra Constitución”.