EFDH-2024-009. Provincia de Temiria pide fondos al Senado para costear vigilancia costera.

 

Por Altes Bane Galeno • 30 de marzo de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Bane Galeno, Altes. (2024). “EFDH-2024-009. Provincia de Temiria pide fondos al Senado para costear vigilancia costera.”.  Publicado el 30 de marzo. Scriba de El Faro de Hermenepolis.

 

La vigilancia de las costas ha creado un debate entre el gobierno de la Provincia de Temiria con el Senado de Tarevia. En la sesión del 22 de marzo, se aprobó la propuesta del senador Lucius Sertorius para crear una corporación de vigilancia marítima. Una enmieda presentada por el mesazón Gaius Albius Scaeva incorporó un proyecto piloto, en los territorios costeros de Temiria, para poner a prueba el programa.

Al día siguiente, el cartulario de la Provincia de Temiria, Publius Pompeius Purpureo, promulgó el decreto con el que se creó la Compañía de Guardianes Marítimos de Tarevia, contratando a un ciudadano para vigilar las costas del 1 de abril al 1 de mayo, entre las 18 a 20 horas de lunes a viernes.

El problema radica en que no se han asignado fondos, por parte del Senado, al proyecto piloto. Por ello el decreto provincial establece una solicitud a la cámara legislativa nacional “para sufragar los costes del proyecto”.

A este respecto, el cartulario Purpureo se pronunció “no hubo coordinación ni desde el Senado ni desde el gobierno nacional, echamos en falta un protocolo para comunicaciones, porque no podemos enterarnos por la prensa o por notificaciones del Senado de estas cosas, hace falta más colaboración entre instituciones.”