EFDH-2024-005. Tarevia sigue necesitando un mercado de valores que nunca llega.

 

Por Altes Bane Galeno • 19 de febrero de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Bane Galeno, Altes. (2024). “EFDH-2024-005. Tarevia sigue necesitando un mercado de valores que nunca llega”.  Publicado el 19 de febrero. Scriba de El Faro de Hermenepolis.

 

El Consejo de Estado anunció a finales de noviembre del año pasado a través de las declaraciones del secretario Aulus Titurius Quadratus “tenemos en cuenta todas las sugerencias”, pero ha evitado ponerse a trabajar y no ha lanzado ningún argumento para retrasar la creación de una bolsa de valores tareviana, según critica el presidente de la Societas Tarevia Ars Nationalis (STAN), Tiberius Cornelius Structus.

Los representantes de los empresarios tarevianos están luchando para empujar al gobierno central hasta el punto de exigir una reunión con el mesazón cada mes desde diciembre, pero de momento el Consejo de Estado evitó entrar al debate y no se ha pronunciado al respecto.

Pese a que no hubo reunión, se filtraron algunos detalles sobre el debate que mantuvieron los miembros del Consejo de Estado al respecto. Según fuentes internas a las que ha tenido acceso El Faro de Hermenepolis, algunos miembros prominentes del Consejo están “irritados” por las presiones de los emprendedores, ya que en estos momentos valoran innecesario dar pasos hacia la actividad comercial tareviana porque no se han consolidado las actividades culturales.

Pero para Structus este es un debate falso, “no estamos contra la actividad cultural, de hecho STAN la apoya incondicionalmente, hemos publicado artículos sobre tradiciones de nuestros artesanos sin ir más lejos, lo que pedimos es que Tarevia se abra al mundo a través del comercio para mejorar la vida de sus emprendedores”.

Pero según las mismas fuentes, los miembros del Consejo de Estado están descartando cualquier movimiento antes de mayo por prudencia. Parecen tener claro que no quieren anticiparse sin que se garantice una buena convivencia entre la actividad cultural y de entretenimiento con la de los mercados. “Los riesgos para seguir en la inacción están ahí y somos plenamente conscientes de ello, es una crítica muy fuerte que tenemos con el gobierno de Scaeva” asegura Structus.

1 respuesta

  1. 21 de febrero de 2024

    […] Las protestas de la Societas Tarevia Ars Nationalis (STAN) sobre la falta de interés del gobierno n… son ya abiertamente una clara tendencia a las críticas hacia el mesazón Gaius Albius Scaeva, están sirviendo para reavivar el espíritu de descontar la posibilidad de unas elecciones anticipadas precisamente en el periodo de mayor prosperidad y actividad de Tarevia desde su fundación. […]