EFDH-2024-004. Gobernador Crathis quiere convertir la Academia Ardamia en referencia para el derecho tareviano.

 

Por Altes Bane Galeno • 15 de febrero de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Bane Galeno, Altes. (2024). “EFDH-2024-004. Gobernador Crathis quiere convertir la Academia Ardamia en referencia para el derecho tareviano”.  Publicado el 15 de febrero. Scriba de El Faro de Hermenepolis.

 

El gobernador de la Provincia de Ardamia, Anker Pammon Crathis, ha admitido que tiene “mucha satisfacción” por los pasos que el Consejo de Estado, encabezado por el mesazón Gaius Albius Scaeva, está dando para avanzar hacia un modelo de gestión territorial federal.

“En cualquier caso reconozco que tenemos un escenario muy favorable para que las provincias tengan más presencia en Tarevia y eso será beneficioso para todos”, ha manifestado en declaraciones a El Faro de Hermenepolis, cuestionado sobre si la descentralización podría suponer cambios profundos en Tarevia.

Crathis ha subrayado que “las provincias siempre han estado poco representadas” y había “una centralización excesiva que ha contribuido a “retrasar cambios que deberían haberse producido hace tiempo”. Ahora destaca “es el momento de ir más allá y mirar al futuro con optimismo”.

Sobre los planes del gobierno provincial con la Academia Ardamia, el gobernador ha asegurado “en cuanto nos transfieran la gestión de la Academia Ardamia, empezaremos a trabajar para convertirla en el centro de referencia nacional en derecho”, ha insistido “el Instituto Georgios Gemistos ya abarca muchas áreas en las que no vamos a competir, por eso nuestra intención es convertir la Academia Ardamia en el sitio adecuado para formar a los futuros juristas de Tarevia”.