EFDH-2024-001. Aegon Kroisos Metrobio: “La Liga Virtual de Fútbol es una gran oportunidad y diversión para todos”.

 

Por Altes Bane Galeno • 18 de enero de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Bane Galeno, Altes. (2024). “Aegon Kroisos Metrobio: “La Liga Virtual de Fútbol es una gran oportunidad y diversión para todos”.  Publicado el 18 de enero de 2024. Scriba de El Faro de Hermenepolis.

 

Todo está a punto para que empiece la primera temporada de la Liga Virtual de Fútbol de Tarevia, con nombre LIVITA 2024.

Esta competición de deporte virtual será gestionada por la tecnológica Tarevia Ex Machina, que ganó la licitación abierta por la Ludi Societatis.

Con 84 jugadores inscritos, cada uno 6 dinares de costo, la Ludi Societatis recaudó 504 dinares, de los cuales 500 se entregarán al campeón al terminar la temporada.

El Faro de Hermenepolis habló con Aegon Kroisos Metrobio, el presidente de la Ludi Societatis, sobre este campeonato y los planes de la asociación para el futuro.

 

PR. ¿Podría explicarnos qué es exactamente la Liga Virtual de Fútbol y cómo se hace?

RE. Es la primera competición virtual que vamos a organizar en Tarevia, pero ya le puedo adelantar que no será la única. Hemos empezado por el fútbol porque es uno de los deportes favoritos de muchos tarevianos y necesitábamos dar espacio a los equipos deportivos, que estaban muy molestos hace meses porque había muy poca actividad, casi toda era solo presencial y siempre participan en ellas los dos grandes clubes, el resto exigía tener más presencia.

 

PR. ¿Qué aporta este tipo de torneos a Tarevia?

RE. Esa pregunta es muy interesante. Verá, lo importante es el espacio que ofrece la competición tanto para las empresas anunciantes como el entretenimiento para el público en general. Está bien tener en Tarevia actividades presenciales, pero mucha gente no puede asistir a veces por sus horarios de trabajo u otras circunstancias, precisamente a lo que sí pueden hacer un buen seguimiento es a este tipo de actividades. Además de dar presencia a las empresas que se anunciarán en ellos, también damos diversión para los tarevianos, eso es lo mejor que solo trae beneficios.

 

PR. ¿Se han sentido desde la Ludi Societatis respaldados por las autoridades para organizar esta competición?

RE. Por supuesto. Todo el tiempo he mantenido contacto por mensajería con el mesazón Scaeva, también el secretario de Cultura se ha interesado en varias ocasiones, nos han ofrecido apoyo institucional para tener un espacio destacado en la web oficial nacional y también nos ofrecieron ponernos en contacto con las provincias para acelerar la inscripción de plantillas de los equipos. Ha sido magnífico el proceso.

 

PR. ¿Qué tipo de tecnología se utiliza para simular los partidos? ¿Cuáles son sus requisitos técnicos?

RE. La tecnología es un programa de código cerrado que ha desarrollado la compañía Tarevia Ex Machina. No podemos dar mucha información obviamente por la protección de la propiedad intelectual de la empresa, pero podemos garantizar que es la simulación de un partido de fútbol más precisa que se puede hacer y completamente realista. Hemos probado el programa con equipos ficticios para asegurarnos que todo vaya bien antes de empezar la Liga. No existen requisitos técnicos porque la compañía que ganó la licitación se encarga de todo, y los equipos solo tienen que presentar una ficha creada por su Dirección Técnica donde explicar qué tipo de estrategia y estructura de equipo hacen, cómo disputarán los partidos, las sustituciones e incluso pueden decidir dar órdenes concretas a cada jugador individualmente.

 

PR. ¿Qué premios y reconocimientos hay para los equipos?

RE. En las bases para la inscripción de plantillas establecimos un costo de 6 dinares por jugador inscrito. Los equipos han presentado 14 jugadores y hemos recaudado 504 dinares. La Ludi Societatis entregó 4 a los organizadores por haber ganado la licitación, además podrán recaudar más por patrocinios, y nosotros también, de otro lado el equipo que gane la liga obtendrá 500 dinares a final de temporada.

 

PR. ¿Cómo se planea expandir esta iniciativa a otros deportes o actividades en el futuro?
RE. Tenemos planes ambiciosos para recuperar sobre todo deportes y juegos de la antiguedad grecorromana. Nos gustaría organizar otros campeonatos nacionales como carreras de aurigas o también de juegos populares clásicos. Según veamos cómo reacciona la gente a esta liga iremos desplegando más.

 

PR. ¿Han planfiicado eventos especiales o actividades paralelas durante el transcurso de la liga para aumentar la participación y el interés del público?
RE. ¡Por supuesto! Hemos pensado el sistema de plantillas actual para que los jugadores vayan progresando según la habilidad de los directores técnicos, eso es para conseguir luego un mercado de fichajes que genere interés en la gente. También estamos planeando hacer encuestas a los seguidores para que elijan su club favorito o sus jugadores favoritos, y con eso dar premios a los equipos.

 

PR. ¿Cómo abordan los desafíos para garantizar un fair play, igualdad de oportunidades para los equipos, la seguridad de los datos o la participación de todos a tiempo parcial?
RE. La dirección técnica de cada equipo tiene varios días para enviar su ficha para el siguiente partido, no tienen necesidad de dedicarle mucho rato, se puede rellenar en cinco minutos. También tenemos los datos del programa en un ordenador sin conexión a Internet, los únicos nombres de personas reales son los de los directores técnicos y obviamente son voz populi, no menajeamos datos personales de nadie más, y el programa está pensado para que la estrategia y la estructura de los equipos sea lo más importante a la hora de simular el partido sin dar ventajas fraudulentas a nadie.

 

PR. ¿Cuál es la visión de la Ludi Societatis sobre la Liga Virtual de Fútbol de Tarevia a largo plazo y cómo espera que evolucione con los años?
RE. Queremos que sea un campeonato popular en Tarevia, seguido por mucha gente y que se convierta en una tradición. También nos gustaría que se convierta en un espacio para promocionar a las empresas anunciantes, darles oportunidad de llegar a un mercado potencial de clientes amplio, y para atraer turismo a Tarevia a través de personas que les guste seguir este tipo de competiciones.