De la ordenación territorial en Tarevia

Título de la Obra: De la ordenación territorial en Tarevia

Autor: Vibius Servilius Licinus

Fecha de Publicación: 22 de noviembre de 2023

Idioma: Español

Departamento: Departamento de Geografía

Blibliografía: Licinus, V.S. (2023). De la ordenación territorial en Tarevia. Departamento de Geografía, Instituto Georgios Gemistos, 22 de noviembre de 2023.

Resumen: El presente informe presenta una propuesta integral para el reordenamiento territorial de Tarevia.

 

Dado que Tarevia no ejerce un control efectivo sobre el territorio, ya que está controlado por el Estado, se plantea un enfoque estratégico basado en el despliegue de servicios logísticos y de transporte.

No existen estudios sobre la demografía, el uso del suelo o los recursos naturales con que contamos en Tarevia, tampoco información de los factores sociales y culturales, aunque tenemos una base consolidada respecto a la cultura clásica grecolatina. Debemos poner un enfoque específico en identificar los problemas relacionados con la presión urbana, la conservación del entorno natural y la conectividad en las provincias.

Una vez que tengamos identificados los potenciales y los problemas del territorio, debemos establecer una serie de objetivos que reflejen las aspiraciones nacionales. Estas aspiraciones, basándonos en Scaeva, G.A. (17 de octubre de 2022). Plan de Estabilización y Reconversión del Reino de Tarevia 2022-2023. Bibliotheca Tareviæ, pueden ser compatibles con áreas como el turismo sostenible.

Los objetivos deben pasar por la particiación activa de los ciudadanos tarevianos. Esto será posible si conseguimos hacer habituales las consultas públicas, los talleres y grupos de trabajo en áreas específicas, como ya se ha hecho en el Senado.

No existe ningún registro hasta el momento sobre las zonas del territorio tareviano. Desconocemos el potencial de las provincias en agricultura, turismo o preservación del medio ambiente u otros usos del suelo, esto es un paso previo para regular el uso del territorio y especializar cada provincia en un tipo específico. Esto por supuesto contando con un estudio sobre el impacto ambiental.

Como aspecto positivo contamos con la Ley de evaluación de programas y proyectos que se puede utilizar en el seguimiento de los proyectos.