CL-2024-025. Hermenepolis CDT gana los Ludi Circenses Cerealias 2024.

 

Por Tisandros Belos Xanthos • 12 de abril de 2024 • Hermenepolis

Bibliografía: Belos Xanthos, Tisandros. (2024). “CL-2024-025. Hermenepolis CDT gana los Ludi Circenses Cerealias 2024.” Publicado el 12 de abril. Scriba de Chronica Ludii.

 

La primera carrera de cuadrigas celebrada en la historia de Tarevia fue con el programa de simulación desarrollado por la Academia Ardamia.

En la carrera participaron cuatro equipos, el Hermenepolis CDT, que con Aulus Sicinius Cato como auriga se alzó con la victoria, la Megakyría SD, con Decimus Curius Helva, quedando en el último puesto, Sodalitas Aquila, con Appius Valerius Galeo como subcampeón y el Club Deportivo Anvurnense, con Lucius Decius Saturninus en tercera posición.

Los aurigas rellenaron las fichas para proceder posteriormente a la simulación. Aulus Sicinius Cato tuvo, según el árbitro Anker Pammon Crathis, director de la Academia Ardamia, “más capacidad para conservar energía hasta el final, lo que fue decisivo para adelantar a todos en la recta final”.

Lo contrario el auriga Decimus Curius Helva, el de la Megakyría SD “tuvo un comienzo que salió como un cohete, pero no pudo mantener la ventaja hasta el final”, explicó Crathis.

Más equilibrado fue el auriga del Sodalitas Aquila, Appius Valerius Galeo, quien “tuvo una estrategia con la que supo conservar energía y aprovechas para acelerar al final”.

También le faltó energía al final a la cuadriga del auriga del Anvurnense, Lucius Decius Saturninus: “dominó la mayor parte de la carrera con una velocidad impresionante, pero no pudo mantenerla hasta el final”.

 

Ficha de la carrera

Posición Auriga Equipo Tiempo Total Velocidad Promedio (km/h) Momentos Clave de la Carrera
1 Aulus Sicinius Cato Hermenepolis CD Temiriense 5:02 min 45 Adelanta en la recta final
2 Appius Valerius Galeo Sodalitas Aquila 5:04 min 44 Consistente, mejora posición al final
3 Lucius Decius Saturninus Club Deportivo Anvurnense 5:06 min 43 Lidera la mayor parte, cae al final
4 Decimus Curius Helva Megakyría SD 5:10 min 42 Fuerte inicio, no mantiene el ritmo

 

Estadísticas proporcionadas por cortesía de la Academia Ardamia.