CL-2024-024. Hermenepolis CDT consigue su primer título en el Torneo Episkyros Megalesias 2024.

Por Tisandros Belos Xanthos • 4 de abril de 2024 • Dioniópolis

Bibliografía: Belos Xanthos, Tisandros. (2024). “CL-2024-024. Hermenepolis CDT consigue su primer título en el Torneo Episkyros Megalesias 2024.” Publicado el 4 de abril. Scriba de Chronica Ludii.

 

El Hermenepolis Club Deportivo Temiriense consiguió su objetivo, pero sin holgura en un partido donde ambos equipos lucharon con intensidad hasta el punto de forzar una prórroga al llegar 2-2 pasando los 10 minutos del encuentro.

Es la primera vez que el Hermenepolis CDT se impone en un partido de episkyros contra la Megakyría Sodalitas Deportiva.

Hubo destacadas habilidades individuales y jugadores clave que fueron determinantes, sobre todo el liderazgo de Tiberius Caelius Laenas, que no solo logró el punto decisivo para su equipo, sino también el que puso el empate.

En la primera parte, la Megakyría SD logró abrir el marcador en el minuto 2 con Decimus Curius Helva. El Hermenepolis respondió rápido, apenas un minuto después había empatado el encuentro, con un extraordinario tanto de Aulus Sicinius Cato por altura.

No hubo claro dominador hasta la segunda mitad, donde la Megakyría salió arrollando, anotando en el minuto 7. Pero ahí apareció Tiberius Caelius Laenas echándose al equipo encima, empatando en un agónico último minuto de la segunda mitad y forzando la prórroga.

Fue el ahora capitán del Hermenepolis quien sentenció con el tanto de oro la prórroga en el minuto 2.