CDE-2024-006. Discurso del Mesazón Gaius Albius Scaeva de apertura de las Fiestas de Hércules Invicto.

Consejo de Estado
CDE-2024-006
Fecha: 25 de enero de 2024
Notas: Discurso del Mesazón Gaius Albius Scaeva de apertura de las Fiestas de Hércules Invicto.

 

Es un orgullo y un honor para los tarevianos poder organizar las Fiestas de Hércules Invicto. Hay que tener muy presente exactamente qué estamos celebrando con ellas, pues no se trata solo de pasarlo bien sino de lo que representan: Voluntad, valor y resiliencia.

Hércules sufrió un brote de locura y mató a su mujer e hijos. Pudo quitarse la vida o haberse refugiado en drogas, evadirse de la realidad y justificar un acto criminal y brutal sin necesidad de esforzarse por redimirse y cambiar. En vez de eso, hizo lo posible por cambiar para ser mejor, por mejorar el mundo incluso en el momento más oscuro de su existencia. Su legado ha trascendido hasta aquí, Tarevia, hasta hoy, el tiempo en que estamos haciendo país, luchando por nuestros ideales y superando obstáculos, que no son pocos.

Como nación, Tarevia está destinada a superar desafíos importantes. Necesitamos voluntad política para hacer realidad un país desde la nada, sin apoyos y con la resistencia e inercia de las políticas estatales que aspiran a abarcarlo todo, incluso la privacidad y los derechos individuales de quienes habitan en sus territorios. Debemos tener resiliencia para trabajar constantemente frente a todas las adversidades.

Nos merecemos estas fiestas porque nos hemos esforzado para disfrutarlas. Nada llega regalado, solo la esperanza, el trabajo duro y la determinación nos permiten disfrutar. Por eso ahora podemos disfrutar y celebrar a nuestro ancestro, honrando su memoria, recompensando su legado, que es la semilla del nuestro.

Disfrutemos las Fiestas y recordemos a Hércules, para tener bien presente la posibilidad de redención, de mejorar como personas aportando, en la medida de nuestras posibilidades y como individuos, también como colectivo en nuestro propio país, para seguir mejorando el mundo.

 

En Hermenepolis, a 25 de enero de 2024.
—El Mesazón de Tarevia, Gaius Albius Scaeva.