Candidaturas para las elecciones de la Ludi Societatis de 2023

 

Por Altes Bane Galeno • 12 de diciembre de 2023 • Hermenepolis

Bibliografía: Galeno, A. B. (2023). Candidaturas para las elecciones de la Ludi Societatis de 2023. El Faro de Hermenepolis.

 

Los 18 socios de la Ludi Societatis eligirán el 15 de diciembre al nuevo presidente de la institución. Los dos candidatos que optan son Aegon Kroisos Metrobio y Megareo Licurgo Oliatos. Con la elección del presidente se pondrá fin a un vacío de poder que ha dejado inactiva la Sociedad desde que se creó el 16 de abril de 2022.

Los candidatos

Aegon Kroisos Metrobio, nacido en 1975, es graduado en educación física, y propone organizar una liga virtual de fútbol y también otros deportes simulados con los medios propios desarrollados por las empresas nacionales. Es una persona con marcada trayectoria en lo deportivo que ha inspirado confianza en varios de los responsables de equipos deportivos.

Megareo Licurgo Oliatos, nacido en 1982, es arquitecto aunque muy aficionado como seguidor de los deportes. Es partidario de aumentar la actividad de los deportes presenciales que se disputaron en 2023, sobre todo el ciclismo y el episkyros, no apoya la organización de simuladores deportivos porque cree que pueden ser perjudiciales para el desarrollo del deporte presencial en el país.

Los votantes

Entre los votantes, que son todos socios de la Ludi Societatis, hay representantes de los equipos deportivos, deportistas y jugadores, además de personas que apoyan la institución como socios sin mayor interés o participación en las actividades deportivas.

No están llamados a participar en las elecciones todos los ciudadanos que sí pueden participar en la elección de senadores o gobernadores de provincias, ya que solo se permite la participación a quienes sean socios de la institución.