Candidaturas a las Elecciones Provinciales 2023

 

Por Altes Bane Galeno • 29 de noviembre de 2023 • Hermenepolis

Bibliografía: Galeno, A. B. (2023). Candidaturas a las Elecciones Provinciales 2023. El Faro de Hermenepolis.

 

Convocadas el 17 de noviembre, se celebrarán en todas las provincias excepto en Arendia, donde ya se celebraron el 17 de septiembre.

La mayoría de los candidatos que se presentan son desconocidos y no tienen trayectoria previa en la política nacional o provincial, pero hay dos viejos conocidos: Gnaeus Aelius Scaurus y Publius Pompeius Purpureo. Los otros dos candidatos son Anker Pammon Crathis para la provincia de Ardamia y Lucius Pompilius Dorsuo para la provincia de Marenia.

Gnaeus Aelius Scaurus, conde de Lupolis, es el candidato para la provincia de Anvurna. Fue el fundador de la extinta República de Anvurna y su único presidente, y también ha sido el único gobernador en la provincia. Está respaldado por Coalición Cívica, el partido político creado por el mesazón Gaius Albius Scaeva. A lo largo de la campaña electoral ha resaltado la importancia de recuperar competencias provinciales, sobre todo la gestión del Instituto Georgios Gemistos, y ha fijado sus prioridades en la cultura y la educación.

Publius Pompeius Purpureo, conde de Hermenepolis, ha sido el único gobernador de la provincia de Temiria y se presenta a la reelección. Está respaldado por Alianza Monárquica Senatorial, ha destacado en la campaña la importancia de promover un desarrollo económico en la provincia, incluyendo incentivos fiscales y financiación para la producción y la innovación. También cree prioritario establecer un sistema educativo enfocado en la formación profesional que pueda desarrollar competitividad en las empresas de Temiria.

Anker Pammon Crathis se presenta como candidato en Ardamia, no tiene trayectoria política conocida y está respaldado por el Partido Conservador Tareviano, es un candidato que ha mostrado interés por el desarrollo de la cultura reconstruccionista helenística en la provincia, proporcionando acceso a información sobre arqueología, monumentos y obras de arte helenísticas a través de instituciones provinciales. Considera que hasta el momento, las instituciones nacionales no han dado acceso a la historia, el arte y la filosofía helenística y por eso la Academia Ardamia podría especializarse en ello. Al igual que el candidato de Anvurna, ve prioritario asumir competencias provinciales en las instituciones.

Lucius Pompilius Dorsuo se presenta como el único candidato para la provincia de Marenia, respaldado por Coalición Cívica, su programa es una línea continuista de la gestión que hizo el ahora mesazón Scaeva cuando fue gobernador de Marenia, manteniendo el Salón del Automóvil de María Teresa y crear nuevos eventos de ese tipo para atraer inversiones y conseguir crear empleo en la provincia.