Bibliotheca Tareviæ. BT-2023-002. Helena y la madre en Navidad.

Título de la Obra: Helena y la madre en Navidad

Autor: Megareo Licurgo Oliatos

Fecha de Publicación: 29 de diciembre de 2023

Editorial: Bibliotheca Tareviæ.

Edición: 1.00

Idioma: Español

Bibliografía: Oliatos, M.L. (2023). Helena y la madre en Navidad. Bibliotheca Tareviæ.

 

Helena cerró la puerta y lloró. Sabía que su madre estaba en los últimos días y no llegaría a la Navidad si no recibía uno de los tratamientos experimentales más caros que no estaban cubiertos por el sistema.

La familia había pasado por tragos amargos, pero nunca como ahora. Helena llevaba en el paro varios meses y las deudas se habían acumulado, no parecía verse la luz al final del túnel.

Desesperada, Helena buscó en todas partes, pero no había oportunidades. Un día, mientras caminaba por el pueblo, escuchó a varias personas hablando en la puerta de un portal sobre un trabajo que se pagaba bien. Esto la hizo desmoronarse; empezar a trabajar en eso iba contra todos sus principios y los valores que su propia madre la había inculcado desde niña. Pero no tenía más remedio si quería poder pasar otras navidades con ella.

Durante varias noches, el miedo y la angustia la tuvieron atenazada, y no supo siquiera encontrar la forma de dormir. Pero el amor hacia su madre le dio fuerzas ni siquiera sabía de dónde.

Durante varias semanas Helena se enfrentó a todo tipo de desafíos físicos y emocionales, cada día en los momentos de flaqueza miraba la foto de su madre cuando aún estaba sana. Sacrificó su integridad y su moral por el camino, pero su único objetivo era salvar la vida de su madre.

Al final el sacrificio tuvo su recompensa, pero Helena aprendió por el camino que, tal como le había inculcado su madre, el amor y la familia estaban por encima de todo, incluso del bienestar de un ser querido. Por eso aunque su lealtad era inquebrantable, debió aprender la importancia de mantener la integridad con una vida moral ordenada.