Análisis de las estructuras del Estado y la vía molidiense al socialismo

Título de la Obra: Análisis de las estructuras del Estado y la vía molidiense al socialismo
Autor: Sextus Marcius Niger
Fecha de Publicación: 13 de noviembre de 2020
Idioma: Español
Departamento: Departamento de Historia
Bibliografía: Niger, M.S. (2020). Análisis de las estructuras del Estado y la vía molidiense al socialismo. Biblioteca Nacional de Molidia.
Resumen: Artículo incorporado en la Biblioteca Nacional de la extinta República de Molidia, antecesora de la actual Provincia de Marenia, en el que se analizan las posibilidades de un programa socialista, siendo escrito por el militante del Partido Comunista de Molidia, Sextus Marcius Niger.
Las instituciones estatales han favorecido la concentración del capital y la explotación masiva de los recursos de todo tipo, además del pueblo. La vasta expropiación del pueblo y sus medios de producción, y el deterioro de sus condiciones de vida no han sido reparados ni abordados.
La situación general hoy en día no es radicalmente diferente en ningún país del Norte global, donde el modo de producción capitalista sigue dominando. Algunos de ellos son países capitalistas desarrollados.
Sin embargo, muchos más son países en desarrollo, donde el modo de producción capitalista sigue generando masiva y, como en China, grandes desigualdades sociales en la fabricación de electrónica de calidad. Para estos trabajadores, la posibilidad de luchar por un salario más alto, que en la mayoría de el Sur global sigue estando muy por debajo del salario medio mensual de la mayoría de los trabajadores de las fábricas de los países avanzados, es sólo no es una opción.
Hay situaciones similares para los trabajadores de las fábricas químicas y electrónicas chinas y japonesas. Pero eso no significa que no haya esperanza para esos trabajadores, y otros trabajadores migrantes en el mundo. Esos trabajadores deben luchar por la dignidad y los derechos.
A partir de la construcción de una nación molidiana con el desarrollo de instituciones públicas y cooperativas en vez de competitivas podemos contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestro pueblo al mismo tiempo que reforzamos nuestro liderazgo en el desarrollo del país.
Conceptos como la solidaridad y el apoyo mutuo deben ser una prioridad en nuestro lenguaje cotidiano, en lugar de la competitividad y el espíritu empresarial, tan comunes en el lenguaje neoliberal de los Estados actuales, que, al igual que nuestras instituciones penales, dan lugar a que las personas permanezcan enfermas mentales, encarceladas, excluidas y abandonadas por el sistema de salud.
Nos inspiramos en los libros de Stelios Kouloglou. Como siempre que se avecina un cambio de paradigma, no debería sorprendernos el hecho de que la economía neoliberal se esconda en el reinventado lenguaje de la libertad, que es también el lenguaje del feminismo neoliberal.
Las viejas tradiciones ocultan la explotación y el parasitismo de aquellos que viven a expensas de los esfuerzos de otros, y que sólo se preocupan por el dinero y el bien inmediato de sus propios deseos. Un frágil y limitado egoísmo no nos permite comprender el valor de los seres humanos, y preocuparnos sólo por lo que nos hace felices.
Frente a lo trágico, lo insuficiente y lo inapropiado, nuestro primer instinto es el deseo de venganza.
Y el egoísmo que asume que nuestros propios intereses son los más importantes y los correctos es desarmado por la verdad: las vidas de los demás, no importa cuán insignificantes o corrupto, también cuenta. La Ilustración es la verdad de que los recursos de la tierra nunca se pueden agotar, no importa lo que hagamos.
Las ilusiones de un crecimiento ilimitado sobre recursos finitos se hacen añicos.
Y las ilusiones de un éxito absoluto, con todas nuestras posesiones materiales, estatus social y dinero y poder – que estas cosas, tanto como el amor y la compasión, son nuestra verdadera riqueza – se desarman.
La respuesta no está en la felicidad de los que más tienen, sino en la curación de todos los que sufren.